lunes, 24 de octubre de 2016

Estigma del. Tdah en laa poblacion joven adulta universitaria

Resumen
El presente estudio examinó el estigma del TDAH dentro de una población joven adulta inscrita en la universidad incluyendo el debate sobre la causa del estigma: etiqueta o conducta. En la Fase 1, 135 estudiantes universitarios clasificaron el estigma hacia uno de los cuatro interlocutores ficticios descritos como teniendo ya sea: la etiqueta del TDAH solo, las conductas asociados con el TDAH sola, la etiqueta del TDAH y un conjunto de conductas asociadas con el TDAH, o ni etiquetas ni conductas. En la fase 2, 48 estudiantes universitarios clasificaron el estigma hacia uno de los dos interlocutores ficticios asignados descritos como teniendo ya sea: la etiqueta del TDAH y un conjunto de comportamientos asociados con el TDAH, o la etiqueta de depresión y un conjunto de comportamientos asociados con la depresión. Se planteó la hipótesis de que la interacción entre la etiqueta y las conductas causarían los más altos niveles de estigma del TDAH y que el TDAH provocaría más estigma que la depresión. En la Fase 1, el estigma se asoció con las conductas del TDAH, pero no la etiqueta. En la fase 2, el TDAH y la depresión resultaron ser igualmente estigmatizados. Se discuten las implicaciones, limitaciones y futuras direcciones.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://jad.sagepub.com/
Abstract
The current study examined ADHD stigma within a college-enrolled young adult population, including the debate regarding the cause of stigma: label or behavior. In Phase 1, 135 college students rated stigma toward one of the four fictitious partners described as having either: the label of ADHD alone, the behaviors associated with ADHD alone, the label of ADHD and a set of behaviors associated with ADHD, or neither the label nor behaviors. In Phase 2, 48 college students rated stigma toward one of the two assigned fictitious partners described as having either: the label of ADHD and a set of behaviors associated with ADHD, or the label of Depression and a set of behaviors associated with Depression. It was hypothesized that the interaction between the label and the behaviors would cause the highest levels of ADHD stigma and that ADHD would elicit more stigma than Depression. In Phase 1, stigma was associated with the behaviors of ADHD, but not the label. In Phase 2, ADHD and Depression were found to be equally stigmatized. Implications, limitations, and future directions are discussed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario