jueves, 1 de octubre de 2015

Curso formacion en TDAH para 200 profesores

ABC
Por segundo año consecutivo, la Consellería de Educación y las fundaciones Ingada y María José Jove, presididas por el Doctor Ángel Carracedo y Felipa Jove potenciarán un nuevo Curso de Formación de Profesorado. El programa dotará a casi 200 profesores de toda Galicia de conocimiento para el trato de alumnos conTrastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad ( TDAH). La patología afecta entre un 2 y un 5 por ciento de la población infantil y comienza a revelarse antes de los siete años continuando hasta la adolescencia en el 80 por ciento de los casos y entre el 30 y el 65 en la edad adulta.
El conselleiro de Cultura y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, también acudió a la firma del convenio celebrada este lunes en Santiago. Por su parte, incidió que todavía «queda muchísimo por hacer» y reivindicó los pasos dados y la atención prestada a la diversidad, así como el protocolo TDAH o el protocolo para niños con autismo. «Con estas iniciativas» continuó, «se trabaja en un mayor rendimiento educativo y social».
La Fundación María José Jove también subrayó el éxito recibido en la pasada edición con la participación de 189 profesores de 168 centros. Del mismo modo, su representante Felipa Jove Santos, apuntó a que « es i mportante aportar el conocimiento necesario para atender a los alumnos lo mejor posible y facilitar su integración » .
Así mismo lo quiso la fundadora de la organización, quien siempre estuvo muy vinculada al compromiso social orientado a colectivos menos favorecidos, siendo los más pequeños una de sus principales preocupaciones.

Escasa identificación

El propio Doctor Ángel Carracedo, presidente de Ingada, ha destacado que «muchos jóvenes sufren este problema y que solo cerca del cinco por ciento de los casos están identificados». Además, asegura que requiere un enfoque «multidisciplinar», tanto desde el punto de vista médico como social y educativo. A través de este impulso se ayudará a los docentes a «identificar problemas para conocer las pautas para que se puedan desarrollar al máximo las capacidades del alumno», aclara Carracedo. También insistió en no confundir la actividad con cuestiones médicas, sino que mejora el sistema educativo de estos jóvenes para aprovechar sus capacidades.

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