viernes, 11 de septiembre de 2015

Estudio prevalencia TDAH en la poblacion

Resumen

Objetivo:
Pocos estudios de prevalencia del TDAH han utilizado muestras de base poblacional, múltiples informantes y criterios del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (4ª ed.; DSM-IV). Por otra parte, los niños que son asintomáticos mientras reciben medicación para el TDAH a menudo han sido mal clasificados. Por lo tanto, realizamos un estudio de base poblacional para estimar la prevalencia del TDAH en niños de primaria utilizando los criterios del DSM-IV.
Método:
Hemos examinado 7.587 niños para el TDAH. Maestros del 81% de los niños completaron una lista de control DSM-IV. A continuación, entrevistamos a los padres mediante una entrevista estructurada (DISC). De éstos, participó el 72%. Las calificaciones de padres y maestros se combinaron para determinar el estado de TDAH. También estimamos la proporción de casos atribuibles a otras condiciones.
Resultados:
En general, el 15,5% de nuestra muestra cumplió los criterios del DSM (4ª ed .; rev texto, DSM-IV-TR.) para el TDAH (IC del 95% [14,6%, 16,4%]); el 42% de los casos no reporto diagnóstico previo. Con información adicional, otras condiciones explicaron el 9% de los casos.
Conclusión:
La prevalencia del TDAH en esta muestra poblacional fue considerablemente superior que del 3% al 7%. Para comparar los resultados del estudio, los criterios del DSM necesitan estandarización.
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Abstract

Objective: Few studies of ADHD prevalence have used population-based samples, multiple informants, and Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (4th ed.; DSM-IV) criteria. Moreover, children who are asymptomatic while receiving ADHD medication often have been misclassified. Therefore, we conducted a population-based study to estimate the prevalence of ADHD in elementary school children using DSM-IV criteria. Method: We screened 7,587 children for ADHD. Teachers of 81% of the children completed a DSM-IV checklist. We then interviewed parents using a structured interview (DISC). Of these, 72% participated. Parent and teacher ratings were combined to determine ADHD status. We also estimated the proportion of cases attributable to other conditions. Results: Overall, 15.5% of our sample met DSM- (4th ed.; text rev., DSM-IV-TR) criteria for ADHD (95% CI [14.6%, 16.4%]); 42% of cases reported no previous diagnosis. With additional information, other conditions explained 9% of cases. Conclusion: The prevalence of ADHD in this population-based sample was considerably higher than 3% to 7%. To compare study results, the DSM criteria need standardization.

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