miércoles, 21 de enero de 2015

Metilfeniidato y reduccion de acidentes

Tomar medicamentos para el trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) podría reducir el riesgo de los jóvenes pacientes de lesionarse a sí mismos de forma accidental. Los investigadores compararon los expedientes médicos de 4.934 niños y adolescentes de 6 a 19 años a los cuales se había prescrito metilfenidato en alguna ocasión y habían acudido a urgencias por un traumatismo al menos una vez entre 2001 y 2013.
En total, los pacientes tuvieron más de 8.400 admisiones a urgencias relacionadas con un traumatismo. Más de 6.400 visitas a urgencias ocurrieron cuando los pacientes no tomaban metilfenidato, en comparación con las 2.000 visitas de quienes estaban tomando el fármaco. Tras considerar la edad de los pacientes y la estación del año en que ocurrieron las lesiones (más frecuentes en verano), los investigadores encontraron que los niños y adolescentes que tomaban metilfenidato tenían un 9% menos de probabilidades de lesionarse que los que no lo tomaban.
Los adolescentes mayores fueron menos propensos a acudir a urgencias por un traumatismo mientras tomaban su medicamento para el TDAH. El riesgo de los mayores de 16 años se reducía un 32% mientras tomaban metilfenidato, frente a una disminución del 7% entre los más jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario