sábado, 22 de febrero de 2014

La estabilidad de los problemas de atención es el resultado de una estabilidad tanto genética como ambiental, según un estudio. Fuente: J.Am.acad.Child Adolesc.Psychiatry


Con el objetivo de revisar los hallazgos sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y los problemas de atención en niños, adolescentes y adultos, en el “Journal of the American Academy of Child & Adolescent Psychiatry” aparece un estudio que ayuda a incrementar la comprensión de la estabilidad de los problemas de atención a lo largo de vida influenciados por cuestiones genéticas y ambientales.
Los autores, coordinados por Kees-Jan Kan, del Departamento de Pscología Biológica de la Universidad de Amsterdam, analizaron los datos del Registro de Gemelos de los Países Bajos de 44.607 niños (menores de 12), adolescente (12 a 18), y gemelos adultos (mayores de 18).
Los problemas de atención mostraron una tendencia a la baja con la edad. La estabilidad en las diferencias individuales en los problemas de atención se debió tanto a factores genéticos y ambientales, que cambiaron fundamental debido a factores ambientales. Las influencias genéticas no aditivas estuvieron presentes desde la infancia hasta la edad adulta. La variabilidad genética se redujo ligeramente a lo largo de la edad.
Los coeficientes de heredabilidad disminuyeron de .70 a .74 en la infancia (calificaciones maternas), de .51 a .56 en la adolescencia (auto-evaluación), y de .40 a .54 en la edad adulta (auto-evaluación). En la infancia, los varones obtuvieron puntuaciones más elevadas que las mujeres.
Los autores hacen hincapié en que la estabilidad de los problemas de atención es el resultado de la estabilidad tanto genética como ambiental. La caída de la heredabilidad estimada a la edad de 12 se debe a un aumento en la variación ambiental específica, y probablemente refleja un efecto metodológico. Dado que las influencias ambientales tienen efectos duraderos sobre los problemas de atención, su detección temprana es crucial, concluye el estudio.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://www.jaacap.com/
ETIQUETAS →  

No hay comentarios:

Publicar un comentario