jueves, 13 de febrero de 2014

Fundación Mafre, cursos gratis de TDAH


Excelente iniciativa de Fundación Mapfre y la Fundación Educación Activa, que ponen a disposición de padres y profesionales una serie de cursos online y gratuitos sobre TDAH.
Con el fin de ayudar a familiares de niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad  (TDAH), y profesionales de la salud o educadores que tienen que interactuar con ellos, se ha abierto esta plataforma que se desarrolla como escuela online con contenidos en español desarrollados por el doctor Russell Barkley.
TDAH
En la sección dirigidas a los padres, encontraremos una serie de 5 conferencias donde se analizan todas los interrogantes ante un primer diagnostico: síntomas, causa del TDAH, tratamientos, el papel del entorno familiar, cómo interactuar con ellos en un escenario educativo, entre otros puntos.
Para los profesionales, hay 15 capítulos donde se analiza con la ayuda de estudios y contenido científicos diferentes rasgos del TDAH, para entender su desarrollo, funcionamiento y su impacto en las actividades diarias. También hay un capítulo dirigido al entorno educativo, donde el Dr. Barkley menciona 80 tips a tener en cuenta al interactuar con niños y adolescentes con TDAH.
Y hay una tercera opción para aquellos profesionales que tengan una titulación universitaria, licenciatura o diplomatura, ya que se les brinda la posibilidad de tener un título de Especialización en TDAH como se detalla en este link.
Los cursos cuentan con un tutor especializado para brindar asistencia online y atender las dudas que puedan surgir al analizar los contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario