sábado, 1 de junio de 2013

TDA Y DEPRESION

TDAH y depresión▪

El tratamiento de los niños que padecen de ADHD-TDAH y depresión consiste en tratar los síntomas del ADHD-TDAH y minimizar los traumas ambientales que tienen una carga pesada sobre la autoestima. La psicoterapia individual para el niño que padece de ADHD-TDAH y depresión lo ayuda a articular y afrontar sus sentimientos, y le enseña destrezas de afrontamiento apropiadas.
La terapia cognitiva también podría ayudar a replantear pensamientos negativos, lo que permitiría una mentalidad y una reacción más positivas ante las situaciones. Las sesiones adicionales de consejería familiar con frecuencia permiten una mejor comprensión de los síntomas de ADHD-TDAH del niño y los comportamientos resultantes, además de ofrecer una oportunidad para abordar las preocupaciones sobre la crianza de los hijos o el matrimonio. Los programas de intervención conductual que tienen un refuerzo positivo de comportamientos apropiados también podrían afectar los sentimientos de autoestima del niño.
Al buscar un curso de tratamiento para su hijo, es extremadamente importante asegurarse de conseguir un terapeuta que esté familiarizado tanto con el ADHD-TDAH como con la depresión. Además de estas terapias diversas, el uso de medicamentos podría ser necesario para reducir los síntomas del ADHD-TDAH o depresión, o incluso para tratar ambos trastornos. Sin embargo, si se usan medicamentos, éstos deben siempre ser parte de un plan integral de tratamiento y administrarse junto con la terapia
Al iniciar el tratamiento, el profesional clínico de la salud primero debe intentar determinar qué síntomas son más prominentes y tienen mayor impacto, antes de recetar medicamentos. Si los síntomas del ADHD-TDAH causan mayor deterioro, las directrices de tratamiento recomiendan que el medicamento para este trastorno se recete primero.10 Si los síntomas de depresión son motivo de gran preocupación, podría ser necesario abordarlos también.
En algunos casos, se podrían recetar antidepresivos además del medicamento utilizado para tratar el ADHD-TDAH. En estos casos, los antidepresivos se deben usar con precaución y con un seguimiento preciso durante los primeros meses, especialmente en los niños y adolescentes.
Finalmente, los medicamentos para el ADHD-TDAH y los antidepresivos podrían recetarse en conjunto para tratar ambas afecciones bajo la estricta supervisión de un médico o terapeuta. Generalmente, el profesional clínico de la salud comenzará con un solo medicamento para tratar la afección más grave y luego, una vez establecida la eficacia, procederá a tratar la otra afección con los medicamentos apropiados, si fuera necesario.
Conclusión
Ser padre de un niño que padece ADHD-TDAH puede ser confuso. Mantener líneas de comunicación abiertas con su hijo y observar sus comportamientos puede ayudar a identificar los problemas con la depresión. La identificación y el tratamiento de los niños que padecen ADHD-TDAH y depresión coexistentes pueden resultar sumamente complejos y difíciles.
Es necesario tomar en cuenta varios factores. Los padres que se encuentran en una situación de búsqueda de ayuda para su hijo con ADHD-TDAH y depresión podrían beneficiarse de los siguientes consejos sencillos:
  • Encuentre para su hijo un profesional de la salud mental, como un psicólogo o un psiquiatra.
  • Asegúrese de buscar una segunda opinión si no está seguro de qué camino elegir para el tratamiento de su hijo.
  • Busque un terapeuta que esté familiarizado con el diagnóstico y el tratamiento de ambas afecciones en los niños.
  • Tenga en cuenta que la depresión que incluye pensamientos o planes suicidas se debe tomar muy en serio.
  • Lea todo lo que pueda acerca de ambos trastornos y su tratamiento.
Proyecto PCNE- TDAH-ADHD©
Red Interactiva PCNE©
-  J.A. Meschwitz-L.Schz.
Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario