sábado, 22 de junio de 2013

Los niños con TDAH tienen mas posibilidad de obesidad en la edad adulta


Un estudio que se publica en Pediatrics sugiere que las personas con antecedentes de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) tienden a ser más obesos que los que no tienen esta enfermedad. Los resultados van en la misma línea e estudios anteriores pero que hasta ahora sólo habían estudiado los adultos por un lado o los niños por el otro. 

Los datos del estudio proceden de 207 niños con TDAH que fueron remitidos a una clínica de investigación en torno a los ocho años y seguidos a medida que crecían. Diez años más tarde, otro grupo de adolescentes sin TDAH, que tuviera características similares a los primeros, se añadieron al estudio.

Cuando cumplieron 41 años se requirió a los participantes que dieran datos sobre su peso: solamente 111 seguían participando todavía en el estudio.

Los datos mostraron que aquellos con antecedentes de TDAH tenían un peso medio de 96,5kg, y el 41% de ellos eran obesos. Sin embargo, aquellos que no tenían TDAH tenían un peso medio de 87kg y el 22% se consideraba obeso.

«A medida que aprendemos más sobre las regiones del cerebro que pueden estar implicadas en la obesidad, descubrimos que también están implicadas en el TDAH», señaló F. Xavier Castellanos, del Centro de Estudios del Niño de la NYU Langone Medical Center en Nueva York. «El sistema de recompensa parece ser relevante para ambas condiciones».

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: pediatrics.aappublications.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario