viernes, 21 de junio de 2013

El Congreso pide al Gobierno que actúe para mejorar la atención al TDAH


Insta a la elaboración de un protocolo de actuación que implique a administraciones sanitarias, sociales y educativas
La ministra de Sanidad Ana Mato.
 

La ministra de Sanidad Ana Mato.
Redacción. Madrid
La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una iniciativa para pedir al Gobierno que desarrolle medidas para mejorar el diagnóstico y tratamiento del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), favoreciendo su detección precoz y promoviendo un abordaje multidisciplinar y transversal.

María Teresa Martín, la diputada encargada de defender la PNL del Grupo Popular, ha recalcado la necesidad de que las autonomías desarrollen campañas de información sobre la patología, además de que la comunidad educativa tome el liderazgo de la concienciación y coordinación de iniciativas. También ha apoyado la propuesta de establecer un día mundial del TDAH impulsada desde las asociaciones de pacientes.


Así, la Comisión de Sanidad insta al Gobierno a que estudie la elaboración de un protocolo de actuación que implique a administraciones sanitarias, sociales y educativas. De igual modo, solicita que se impulsen las recomendaciones establecidas en la Guía de Práctica Clínica sobre este trastorno en niños y adolescentes que se publicó en 2010 en el marco del Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario