domingo, 16 de junio de 2013

Conferencia como detectar el tdah en Alcorcon


La Concejalía de Educación y Universidad programó la conferencia ‘Optimizar la atención de los niños con TDAH en el aula’ a la que asistieron profesores y padres de alumnos.


La ponente de esta jornada fue Isabel Orjales Villar, doctora en ciencias de la Educación así como en Pedagogía y máster en Educación Especial. Desarrolla su trabajo en la UNED y en el Instituto para la Investigación y Atención Psicopedagógica (Child Institute). También es autora de varios libros y diferentes programas y artículos sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).

Orjales ha centrado su actividad en los niños y adolescentes que padecen este trastorno, así como en la orientación de sus familias y profesionales del ámbito de la educación y la salud. Precisamente este fue el tema de la conferencia que tenía como objetivo mostrar a profesores y directores de colegios públicos de Alcorcón, cómo detectar el TDAH en los alumnos.

Al acto acudieron, entre otros,  Antonio Ramírez, concejal de Salud y Mercados; Raquel López, presidenta de la Asociación de familias de Alcorcón con niños con TDAH; y José Emilio Pérez Casado, concejal de Educación y Universidad. 

Este último aprovechó su presencia para manifestar que “El tratamiento farmacológico y la intervención psicológica desde enfoques cognitivo conductuales se han revelado de utilidad para abordar esta problemática. Sabemos que en este momento se están estudiando en el Congreso varias iniciativas en relación con el TDAH. Nosotros entendemos que la detección y la intervención precoz es algo que ahorrará mucho sufrimiento y malestar a los afectados, a sus familias, a los centros educativos y a la sociedad en general”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario