lunes, 13 de mayo de 2013

Solicitud para que los fármacos para el TDAH sean de aportación reducida"


He iniciado la petición "Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Que los farmacos para el TDAH sean de aportación reducida" y necesito que me ayudes a hacerla despegar.
¿Tienes medio minuto para firmarla ahora mismo? Puedes hacerlo aquí:
Es importante por todo esto:
El Trastorno por Déficit de atención- Hiperactividad (TDAH) es un trastorno crónico de origen neurológico, con un importante componente genético que interactúa con factores ambiéntales. De hecho, es la patología psiquiátrica más frecuente en la edad infantil y juvenil, con una prevalencia en esta edad entre el 5% y el 7% de los menores, siendo la primera causa de absentismo y fracaso escolar.
Al ser un trastorno de carácter crónico, al igual que otras enfermedades crónicas como puede ser la diabetes, el asma , etc, si no se diagnostica precozmente y trata correctamente, puede acarrear graves consecuencias en la adolescencia y edad adulta, tales como absentismo escolar o laboral, accidentes frecuentes, abuso de sustancias o trastornos de conducta que pueden llevar, en los casos más graves, a la comisión de infracciones penales.
Por ello, es necesario que desde los diferentes frentes de actuación se conozcan y tengan en cuenta las características de los pacientes con este trastorno para ayudarles de forma adecuada.
Actualmente está demostrado que para combatir con éxito el TDAH es necesario un tratamiento multimodal, en el que se trabaje a la vez y de forma combinada a través de diferentes vías: atención psicológica cognitivo-conductual, terapia familiar, reeducación pedagógica y tratamiento farmacológico.
El elevado gasto económico que supone este tipo de tratamiento está teniendo como consecuencia que muchas personas diagnosticadas no puedan acceder a él.
Por ello la necesidad de que los medicamentos indicados para combatir el TDAH se incorporen al grupo de fármacos de aportación reducida para los beneficiarios, ya que actualmente son de coste muy elevado.
Puedes firmar mi petición haciendo clic aquí.
Gracias.
Maria Isabel Montes Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario