martes, 18 de diciembre de 2012

INDUCCIÓN AL PARTO Y TDAH


He encontrado este articulo, no lo veo disparatado, sobre todo si en las contraciones poco fisiologicas producidas en el parto inducido con la oxitocina, pueden probocar hipoxias fetales con aumento de la frecuencia cardíaca ( sufrimiento fetal), es verdad que queda mucho por investigar en los factores de riesgo que pueden producir tdah, por ello lo aconsejable es evitar todos aquellos que podamos en el embarazo como son tabaco alcohol y como vemos la oxitocina . 

Según los expertos, el déficit de atención hyperactitivity (TDAH) afecta actualmente a entre un 3-5% de los niños de hoy. Los científicos coinciden en que no hay ningún método conocido para prevenir este trastorno en los niños, sin embargo, hay una nueva investigación que podría arrojar luz sobre la relación entre esta enfermedad y la madre está expuesta durante el parto.
Relación entre el TDAH y oxiocina
Investigadores del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Estatal de Colorado examinaron los registros médicos de 172 mujeres de diversas regiones de todo el país que dio a luz entre tres y 25 años.
Dado que es un fuerte predictor de la familia de TDAH, así como el género (es más común entre los hombres), los investigadores también examinaron tanto en su estudio. Junto con el uso de oxitocina durante el parto, los científicos incluyeron 16 otras intervenciones obstétricas y complicaciones para ver si alguno mostraron vínculos con TDAH.
Oxitocina  casi duplica el riesgo de TDAH
Hubo varios factores obstétricos que aumentaba ligeramente el riesgo de TDAH, incluidas las horas de trabajo y la duración de la gestación (embarazo). Sin embargo, los investigadores encontraron una fuerte relación predictiva entre el uso de oxitocina para la inducción del trabajo de parto y el riesgo de TDAH en el futuro.
De hecho, los resultados del estudio mostraron que los niños cuyas madres estuvieron expuestas a la oxitocina durante el parto había casi el doble de riesgo de TDAH en comparación con los niños sin exposición a la oxitocina, un enorme 67,1% frente a 35,6%, respectivamente.
Los investigadores Lisa Kurth y Robert Haussmann sugieren que sus resultados justifican más investigación sobre el posible vínculo entre la exposición perinatal oxitocina y posterior diagnóstico de TDAH.
¿Qué pasa si la inducción del parto se recomienda una inducción con Oxitocina?
Si usted está esperando un bebé pronto y su proveedor recomienda una inducción, ¿qué debe hacer? En primer lugar, recordar que esta investigación muestra una relación entre la oxitocina y el TDAH, pero no es una relación de causa y efecto.
Otra cosa es saber si existe una razón médica para la inducción. Lo creas o no, las inducciones del trabajo se producen muy pocos hoy en día porque hay un problema de salud para la madre o el bebé. Es por eso que es una buena idea dejar que la naturaleza siga su curso y el trabajo de parto espontáneamente siempre que sea posible, en vez de ser inducido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario