miércoles, 5 de diciembre de 2012

Déficit de Atención e Hiperactividad TDAH – BrainFacts.org


Se caracteriza por un comportamiento excesivamente distraído, hiperactivo o impulsivo, el TDAH afecta aproximadamente entre 5-8% de los niños en edad escolar.
El Síndrome Déficit de Atención con hiperactividad (TDAH) se describió por primera vez hace más de 100 años atrás. Se caracteriza por comportamiento excesivamente distraído, hiperactivo o impulsivo; el TDAH afecta entre un 5 a 8% de los niños en edad escolar. Los estudios muestran que hasta un 60% de estos niños continuarán experimentando los síntomas del TDAH en la edad adulta.
Los niños con TDAH son más propensos a tener problemas en la escuela, a graduarse de la escuela secundaria, mantener un trabajo, abusar de drogas o tener relaciones saludables. Los síntomas aparecen en la infancia media, a partir de los seis meses o más, y pone en peligro significativamente el normal funcionamiento en los siguientes entornos: para los niños – en la escuela, entre los amigos, y en casa; para los adultos – en el trabajo y en casa.
En la actualidad, no existe ninguna prueba diagnóstica objetiva para el TDAH. El diagnóstico requiere una evaluación completa, incluyendo una entrevista clínica a los padres, entrevistas con los maestros y ver las calificaciones para los niños, y lo mismo y otros parámetros para los adultos. El trastorno de aprendizaje y las pruebas psicológicas también pueden usarse para aclarar si otros trastornos están presentes junto con el TDAH o si otras condiciones que se parecen al TDAH puede ser responsables de los comportamientos en cuestión. La evaluación a fondo es necesaria debido a que los problemas de atención pueden ser provocados por muchas otras condiciones, en particular, los adultos pueden tener problemas de atención, junto con otros trastornos, como la depresión.
Los estudios de gemelos y de la familia muestran que el TDAH tiene una fuerte influencia genética, y se han implicado genes que codifican componentes de la transmisión de la dopamina y norepinefrina. Los estudios han encontrado cada vez más correlaciones entre el TDAH y las diferencias en la función cerebral. La alteración de la actividad se observa a menudo en circuitos que conectan la corteza, el cuerpo estriado y el cerebelo, especialmente en el hemisferio derecho. Estudios recientes muestran un retraso en el desarrollo cortical en algunos niños con TDAH, aunque la mayoría de las personas con TDAH no superan la enfermedad aunque maduren. Por el contrario, los síntomas a menudo cambian a medida que crecen, con menos hiperactividad en la edad adulta. Los problemas con la atención tienden a continuar en la edad adulta.
Estudios recientes han demostrado una transmisión reducida de catecolamina en al menos algunos pacientes con este trastorno. Debido a que los circuitos prefrontales requieren un nivel óptimo de estimulación de catecolaminas, la reducción de la transmisión de catecolaminas podría llevar a debilitar la regulación cortical prefrontal de la atención y la conducta y los síntomas del TDAH.
El TDAH se trata con educación a los padres, las intervenciones pautadas en la escuela, y medicamentos como los estimulantes (por ejemplo, metilfenidato) y los nuevos medicamentos estimulantes. Los adultos se benefician de los mismos medicamentos que los niños y pueden encontrar algunas terapias conductuales útiles. Todos los medicamentos actúan mejorando la transmisión de las catecolaminas.
No existe una cura para el TDAH en este momento. La efectividad del tratamiento debe ser re-evaluada en cada persona de manera regular para determinar si el tratamiento actual sigue siendo óptima.

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