martes, 4 de diciembre de 2012

ADANA organiza postgrado sobre TDAH



Los primeros profesionales con diploma de Postgrado en Especialización en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos de la Conducta, dispondrán de este título en junio de 2011 después de superar un curso que dará inicio este año. Dirigido a profesionales de los ámbitos médico, psicológico y educativo, se trata de un postgrado presencial de 250 horas, de las cuales 50 horas son prácticas y donde el alumno escoge su itinerario práctico en función de sus intereses y expectativas. Diferentes doctores del Hospital Clínico de Barcelona, el Hospital Valle Hebrón, Sant Joan de Deu, el Institut Borja de Bioética de la Universitat Ramón Llull y el Institut Dexeus de Barcelona, entre otros, serán los encargados de impartir este curso.

Según Isabel Rubió, presidenta de la Fundación ADANA, “este postgrado nace como una necesidad de los profesionales que necesitan una mayor información sobre los problemas conductuales teniendo en cuenta que éstos se diagnostican cada vez más temprano”.

Mediante este postgrado el alumno podrá ampliar su formación como profesional; estudiar casos reales a partir de las numerosas y reconocidas actividades llevadas a cabo en Fundación Adana y entidades colaboradoras; analizar la realidad de los pacientes con TDAH desde su primera infancia hasta entrada la edad adulta; aprender y entrenarse en el manejo del diagnóstico de esta enfermedad; conocer y practicar con los recursos terapéuticos disponibles para atender a niños y jóvenes con estos trastornos y reforzar e incrementar las habilidades necesarias para alcanzar la excelencia en el ejercicio profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario