viernes, 28 de septiembre de 2012

El tabaquismo como factor de riesgo para el abuso de otras sustancias: 10-años de estudio de individuos con y sin hiperactividad y déficit de atención trastorno
Joseph Biederman , Carter R. Petty , Paul Hammerness , Acebo Batchelder y Stephen V. Faraone

Anteriormente hemos documentado que el tabaquismo es un factor de riesgo de alcohol y el uso indebido de drogas posterior y la dependencia de las niñas adolescentes con déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Objetivos

Para volver a visitar esta hipótesis con una amplia muestra longitudinal de ambos sexos seguimiento durante 10 años hasta la edad adulta joven.

Método

Los datos proceden de dos idénticamente diseñados, estudios longitudinales, familiares de casos y controles de niños y niñas con y sin TDAH percibir a través de psiquiatría y pediatría. Se estudiaron 165 individuos con TDAH y 374 controles seguidos longitudinalmente y enmascarados durante 10 años. Se evaluó el TDAH, el tabaquismo y el estado de consumo de sustancias mediante entrevistas estructuradas de diagnóstico. Pusimos a prueba la asociación entre el tabaquismo y los resultados posteriores de consumo de sustancias que utilizan modelos de regresión proporcional de Cox de riesgos.

Resultados
Los jóvenes con TDAH que fumaban cigarrillos (n = 27) fueron significativamente más propensos a desarrollar posteriormente abuso y dependencia de drogas en comparación con los jóvenes con TDAH que no fumaba (n = 138, )


Conclusiones
Estos resultados confirman que el tabaquismo aumenta el riesgo de las drogas y los trastornos posteriores al consumo de alcohol entre los individuos con TDAH. Estos resultados tienen importantes implicaciones para la salud pública, y subrayan la necesidad urgente de que ya prevenir el tabaquismo en los niños con TDAH.




Nota informativa sobre el mismo tema

Este descubrimiento se ha realizado durante una investigación para averiguar si los niños con hiperactividad tienen una mayor dependencia de la nicotina.

El estudio, llevado a cabo por el Hospital General de Massachusetts, y publicado en el 'Journal of Pediatrics', demuestra que los niños hiperactivos tienen más probabilidades de empezar a fumar, y además tienden a ser más adictos al tabaco. También descubrieron que cuanto menor sea el grado del síndrome, menos dependientes de la nicotina serán. 

Varios estudios ya habían mostrado que los jóvenes hiperactivos tienden a empezar a fumar antes. Estos importantes descubrimientos permitirán que las familias de niños que sufren hiperactividad puedan tomar mayores "medidas de prevención", según señaló Timothy Wilens, director del Programa de Abuso de Sustancias del Departamento de Psicofarmatología Pediátrica, y que dirigió el estudio. "También nos da pistas sobre la relación entre los sistemas de neurotransistores afectados por la hiperactividad y el consumo de tabaco". 

La investigación fue realizada para demostrar si la hiperactividad influye en la severidad de la dependencia a la nicotina. Para ello, los participantes, que tenían entre 15 y 25 años, se dividieron en dos grupos, uno de niños y otro de niñas, que completaron un cuestionario normalizado sobre el tabaquismo y los niveles de dependencia del tabaco actualmente. 

Así descubrieron que los fumadores con hiperactividad empezaron a fumar un año y medio antes que los que no lo son, y además, tienen mayor dependencia de la nicotina. Este estudio incide en la relación ente la hiperactividad y el tabaco, como el que en 2006 demostraba que las mujeres que fuman durante el embarazo tienen mayores posibilidades de tener hijos hiperactivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario