sábado, 1 de septiembre de 2012

ADANA ofrece su tercera edición de postgrado sobre TDAH y Trastornos del Aprendizaje.

45 profesionales en España disponen ya del diploma de postgrado en especialización en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos de la Conducta organizado por Fundación Adana. Dirigido a profesionales de los ámbitos médico, psicológico y educativo, se trata de un postgrado presencial de 250 horas, de las cuales 50 horas son prácticas y donde el alumno escoge su itinerario práctico en función de sus intereses y expectativas. Diferentes doctores del Hospital Clínico de Barcelona, del Hospital Valle Hebrón, de Sant Joan de Deu, del Institut Borja de Bioética de la Universitat Ramón Llull o del Institut Dexeus de Barcelona, entre otros, serán los encargados de dirigir el postgrado.
Según Isabel Rubió, presidenta de la Fundación ADANA, “el alto grado de satisfacción de los participantes de las ediciones anteriores nos animan a continuar trabajando para que estos profesionales dispongan de una mejor formación sobre los problemas conductuales teniendo en cuenta que éstos se diagnostican cada vez más temprano y preocupan tanto a padres y maestros”.
Mediante este postgrado el alumno podrá ampliar su formación como profesional en cualquiera de las especialidades a las que se dirige este postgrado; estudiar casos reales a partir de las numerosas y reconocidas actividades llevadas a cabo en Fundación Adana y en entidades colaboradoras; analizar la realidad de los pacientes con TDAH, Trastornos del Aprendizaje y los Trastornos de la Conducta Perturbadora desde su primera infancia hasta la entrada en la edad adulta; aprender y entrenarse en el manejo del diagnóstico del TDAH, los Trastornos del Aprendizaje y los Trastornos de la Conducta Perturbadora; conocer y practicar con los recursos terapéuticos disponibles para atender a niños y jóvenes con estos trastornos y reforzar e incrementar las habilidades necesarias para alcanzar la excelencia en el ejercicio profesional.


Acerca de la Fundación ADANA

ADANA tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad). Creada para informar, formar y ayudar a todos los que estén interesados en este trastorno, pretende desarrollar todos los medios posibles para reducir los efectos negativos que el TDAH provoca en niños, jóvenes y adultos, para que éstos se integren felizmente en su vida diaria.

Nuestro objetivo es sensibilizar a los padres, profesionales de la salud, maestros, profesores, escuelas y en general a la sociedad para que se dé un cambio de actitud y se aprendan estrategias para su manejo.
El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH), es un trastorno que se inicia en la infancia y se caracteriza por dificultades para mantener la atención, hiperactividad o exceso de movimiento e impulsividad o dificultades en el control de los impulsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario