martes, 5 de junio de 2012

DIAGNOSTICAR TDAH EN LA EDAD ADULTA


El trastorno por déficil de atención con hiperactividad no es exclusivo de niños y jóvenes. Hasta un 4,5 % de los adultos lo padece.
Las rutinas de jornada laboral se convierten, a menudo, en un problema para los adultos hiperactivos. En plena reunión de trabajo, pueden presentar dificultades para escuchar con atención y controlar sus
ansias de movimiento. Los despidos entre los afectados de TDAH son más frecuentes que entre el resto de la población.
Los síntomas más destacados son el déficit de atención, la hiperactividad y la impulsividad.Ocho de cada diez afectados desarrollan, además, otras psicopatologías: depresión, adicción o trastornos de ansiedad.
Cuando existe la sospecha de un trastorno de atención, el terapeuta debe hablar con el paciente. A lo largo de la anamnesis se averiguan los síntomas y su evolución, con el objetivo de configurar los primeros resultados.
El diagnóstico se apoya en cuestionarios y test psicológicos. Las características más destacables del trastorno y sus repercusiones en la vida cotidiana del afectado son las siguientes:
- Hiperactividad
- Déficit de atención
- Labilidad emocional 
- Desorganización en las tareas
- Impulsividad
- Inestabilidad en las relaciones afectivas
- Problemas en el trabajo
- Parientes con TDAH
Por lo general, para determinar el diagnóstico de TDAH en la adultez resulta importante saber si el paciente ya presentaba algunos de los síntomas antes de los siete años y si estos han persistido de forma
continua hasta la edad adulta. Los síntomas deben afectar como mínimo a dos áreas vitales del paciente. En este sentido, las calificaciones de la escuela y los informes laborales ofrecen información objetiva sobre el rendimiento escolar y laboral. En la medida de lo posible, los datos reunidos mediante la entrevista personal con el paciente deberían complementarse con otros facilitados por allegados suyos.Una anamnesis completa debe asegurar que no existen otras psicopatologías o causas médicas que expliquen mejor el caso. Algunas alteraciones orgánicas o neurológicas, así como la toma de algunos medicamentos o drogas, pueden mimetizar las características del TDAH.

http://www.psicosomatica.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario