sábado, 5 de mayo de 2012

101 MANERAS DE ELOGIAR A SU HIJO CON TDAH


101 MANERAS DE ELOGIAR A SU HIJO PARA AUMENTAR SU AUTOESTIMA Y BUENA CONDUCTA

Los niños responden al elogio/la alabanza (el refuerzo positivo). El elogio tiene un impacto increible en el amor propio/autoestima del nino, y tambien ayuda a incentivarlos, animarlos, motivarlos, alentarlos a un mejor funcionamiento diario.
Por otro lado, el modo mas eficaz de formar una buena conducta es moldearla con elogios. Moldear con elogios es una herramienta educativa que debe usarse repetidamente para mostrar la aprobacion de los comportamientos. El proposito de elogiar es aumentar conductas deseables en el nino, y a la vez fortalecer la confianza de su nino en si mismo. Utilize los elogios con frecuencia, ya q por lo general centramos mas la atencion en lo que hacen mal que en lo que hacen bien…
Los ninos con ADHD/TDAH tienen dificultad en relacionar las consecuencias para una accion si esta no es inmediata. Para el comportamiento adecuado, dele recompensas inmediatas. Inmediatamente senale el buen comportamiento con elogios, o dele una palmada de aprobacion en la espalda, o si usa un sistema de puntos sumele un punto inmediatamente.
Aqui estan algunas maneras de decir a su nino que usted esta orgulloso de el. Palabras de aliento y estimulo para los ninos del mundo!
1. Buen trabajo!
2. Asi se hace
3. Super bien
4. Eres especial
5. Extraordinario
6. Excelente
7. Te quedo estupendo tu dibujo
8. Lo estas haciendo mejor
9. Que estupendo
10. Bien
11. Formidable
12. Yo estoy muy orgullosa de ti
13. Sabia que podias hacerlo
14. Fantastico
15. Me gusta la manera q tu....
16. Tienes una manera unica de ver las cosas
17. Vas muy bien
18. Se ve que dominas la matematicas (o clase q el domine)
19. Correcto
20. Ya lo haces tu solo
21. Ya le encontraste el truco
22. Muy bien!
23. Bravo
24. Eres Increible
25. Eres fantastico
26. Esa es la manera
27. Vas por buen camino
28. Que inteligente eres
29. Lo hiciste!
30. Eres sorprendente
31. Chocar las palmas de la mano / dar palmaditas en la espalda / abrazarlo
32. Es lindo lo q has hecho
33. Estupendo
34. Q idea tan ingeniosa
35. Eres lindisima/guapisimo
36. Eres unico
37. Nada podra detenerte ahora
38. Bien, muy bien
39. Te quiero
40. Eres todo un campeon
41. Excelente trabajo
42. Tu eres bueno en eso,
43. Espectacular
44. Admirable
45. Eres tan querido
46. Eres precioso
47. Magnifico descubrimiento
48. Haz descubierto el secreto
49. Nada se te escapa
50. Q buen esfuerzo de tu parte
51. Hiciste un trabajo fantastico
52. Admirable
53. Tu eres el mejor Dylan (el nombre de su hijo) q he conocido
54. Tu demostraste mucha responsibilidad cuando...
55. Eso es, perfecto
56. Te lo aprendiste bien
57. Que buena imaginacion tienes
58. Que bueno eres para escuchar
59. Eres tan divertido
60. Tu estas progresando en........ cada vez mas
61. Excelente progreso
62. Se ve que te interesa
63. Que excelente rendimiento en la escuela
64. Bien por ti
65. Yo confio en ti
66. Tu significas mucho para mi
67. Me gusta tu compania
68. Tu me haces feliz
69. Cada dia me sorprendes mas
70. Hoy me diverti tanto contigo... tu eres la mejor compania del mundo
71. Q suertudos somos de tener un hijo como tu
72. Mucho mejor,
73. Tu significas el mundo para mi
74. Estas correcto
75. Sonreir, aprobacion con la cabeza, reclinarte a su altura.
76. Eres un tesoro
77. Eso es,
78. Que buenas ideas tienes
79. Eso esta bien, perfecto
80. Hiciste un trabajo excepcional
81. Eres el mejor
82. Me gusta tu....
83. Tu q crees?
84. Te quiero
85. Tu dibujo me gusto mas
86. Q listo eres
87. Buena idea
88. Lo estas haciendo mejor
89. Fenomenal
90. Magnifico
91. Q rapido aprendes
92. Bingo
93. Te quedo espectacular
94. Me gustan tus ideas
95. Me puedes ensenar como lo hiciste
96. Q bien lo aprendiste
97. Yo estoy completamente feliz de q seas mi hijo
98. Estoy tan impresionada contigo
99. Un super abrazo para un super nino
100. Gracias por escucharme
101. Tu iluminas mi dia



No hay comentarios:

Publicar un comentario