jueves, 19 de abril de 2012

“Juanito y su TDAH”


 “Juanito y su TDAH” (ser feliz es posible).  El libro de Javier Lozano,.Es el primer libro que edita la Universidad San Jorge de Zaragoza (USJ
Este libro, mediante un relato, invita a reflexionar sobre el TDAH y sus repercusiones, cómo sería la escolaridad de un niño si tuviera ante sí personas conocedoras del trastorno con un grado de implicación que solo da una profesionalidad bien entendida.
Juan comienza su etapa de secundaria. Rápidamente su comportamiento llama la atención de cuantos le rodean. La actuación coordinada de familia, centro escolar y personal sanitario que lo atiende, gracias a un trabajo coherente, conjunto y cohesionado de todas las personas que conviven con él, tanto en su entorno familiar como en el colegio, va a ser decisivo para que pueda ir superando todos aquellos problemas que el TDAH pone en su camino. Todos buscan un mismo objetivo: su felicidad.
En la segunda parte del libro puedes encontrar un ramillete de reflexiones de la mayoría de las personas que se ven afectadas en un caso de TDAH, desde el propio alumno o los compañeros que pasan muchas horas a su lado, sus profesores, tutores, directores, bibliotecarios, responsables de extraescolares, AMPAs, asociaciones de afectados, orientadores, psicólogos, pediatras, enfermeras, etc.
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario