jueves, 26 de abril de 2012

Estudio comparativo de OROS-MPH y atomoxetina en la mejora de la función ejecutiva en el TDAH: Un ensayo aleatorio controlado.


(Comparative study of OROS-MPH and atomoxetine on executive function improvement in ADHD: A randomized controlled trial.)

Autor-es: Li Yanga; Qingjiu Cao; Lan Shuai...(et.al)
Resumen
Este estudio tuvo como objetivo comparar del sistema oral de liberación osmótica- metilfenidato (OROS-MPH) y la atomoxetina (ATX) en la función ejecutiva en niños y adolescentes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en un ensayo controlado aleatorio. Los sujetos que cumplieron los criterios DSM-IV- TDAH fueron aleatorizados para recibir tratamiento OROS-MPH o ATX. Las dosis se ajustaron para lograr la respuesta óptima y se mantuvo durante 4-6 semanas.


Se administraron una batería de pruebas de la función ejecutiva y el Inventario de Evaluación del Comportamiento de la Función Ejecutiva (BRIEF) a los sujetos que completaron el ajuste de la dosis (OROS-MPH, n = 85; ATX, n = 57) en los períodos pre-y post-tratamiento. Cuarenta y seis niños sin TDAH fueron reclutados como controles. Ambos OROS-MPH y ATX mejoraron significativamente las puntuaciones en el Test de la Figura Compleja de Rey (RCFT), span de dígitos, y la tarea Stroop color-palabra.


Las puntuaciones en RCFT y el inverso span de dígitos no fueron significativamente diferentes del grupo control en la evaluación post-tratamiento (OROS-MPH = ATX = control, p> 0,05), mientras que el tiempo de interferencia de la palabra del test Stroop fue todavía más que en el del grupo control (OROS-MPH = ATX> control, p> 0,05). OROS-MPH también mejoró significativamente la respuesta total correcta en la prueba de fluidez verbal a un nivel normal, y el cambio de tiempo en la prueba de ruta de decisiones a un nivel inferior.


Los nuevos resultados sugieren que tanto OROS-MPH y ATX mejoraron la función ejecutiva en general en niños y adolescentes con TDAH, y la memoria de trabajo podría volver de nuevo a un nivel de rendimiento normal.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:journals.cambridge.org/action/displayJournal?jid=PNP

No hay comentarios:

Publicar un comentario