martes, 31 de enero de 2012

TDAH Y CANNABIS


Los síntomas infantiles de falta de atención con hiperactividad predicen el consumo de cannabis en el primer episodio de psicosis.

(Childhood symptoms of inattention–hyperactivity predict cannabis use in first episode psychosis.)
Autor-es: Clifford M. Cassidy; Ridha Joober; Suzanne King; Ashok K. Malla.
Resumen
Antecedentes. Una historia de síntomas infantiles de falta de atención e hiperactividad con frecuencia es informada en el primer episodio de psicosis (FEP) como es el consumo de cannabis. En la población general infantil el TDAH predice el consumo de cannabis futuro pero la relación no ha sido probada en FEP.

Método. Los padres de los pacientes con un primer episodio de psicosis (n = 75) evaluaron retrospectivamente a su hijo afectado por los síntomas de los primeros trastornos de vida, es decir, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), el trastorno de conducta (CD) y el trastorno de oposición desafiante (ODD) con la Lista de Comportamiento infantil (CBCL). Las evaluaciones fueron realizadas de forma prospectiva del consumo de cannabis por más de dos años después de un diagnóstico de FEP y SCID del trastorno por consumo de cannabis.

Resultados. Los síntomas de falta de atención e hiperactividad predicen la incapacidad para mantener la abstinencia del tratamiento de seguimiento del cannabis (Wald = 8,4, p = 0,004) y el diagnóstico de consumo de cannabis de vida (Wald = 5,3, p = 0,022) en una regresión logística para controlar las covariables relevantes incluyendo los síntomas de CD y ODD de los 12 a los 18 años. Cuando el síntoma de falta de atención se consideró en lugar del síndrome de hiperactividad-falta de atención predijo el diagnóstico del consumo de cannabis (Wald = 6,4, p = 0,011) y la abstinencia persistente de cannabis (Wald = 5,3, p = 0,021). Los síntomas de CD y ODD no predicen el consumo de cannabis cuando los síntomas de falta de atención e hiperactividad se controlaron.

Conclusiones. Los síntomas infantiles de falta de atención-hiperactividad predicen el consumo de cannabis posterior en FEP


Ver entrada sobre prevalencia de consumo de drogas en pacientes con tdah 

No hay comentarios:

Publicar un comentario