martes, 31 de enero de 2012

Asociaciones entre características del sueño, síntomas depresivos estacionales, estilo de vida y síntomas de TDAH en adultos.


Asociaciones entre características del sueño, síntomas depresivos estacionales, estilo de vida y síntomas de TDAH en adultos.

(Associations Between Sleep Characteristics, Seasonal Depressive Symptoms, Lifestyle, and ADHD Symptoms in Adults.)
Autor-es: Bijlenga D; Van der Heijden KB; Breuk M...(et.al)
    Resumen
Objetivo: Los autores exploraron la asociación entre los síntomas del TDAH, los síntomas depresivos estacionales, estilo de vida y la salud.

Método: Los pacientes adultos con TDAH (n = 202) y controles (n = 189) completaron el cuestionario ASESA que engloba el estilo de vida, el patrón de alimentación y la salud física y psicológica y medidas validadas sobre el TDAH y el sueño. ASESA es el acrónimo holandés para la falta de atención, Sueño, el patrón de Alimentación, Estado de ánimo, y el cuestionario de salud General.

Resultados: La indicación para el síndrome de fase retardada del sueño (DSPS) fue del 26% en los pacientes y el 2% en los controles (p <.001). Los pacientes informaron de sueño más corto, latencia más larga para conciliar el sueño. El sueño más corto (R (2) = 0,21) y más tardío (R (2) = 0,27) se asoció con la hiperactividad, el sexo masculino, edad más jóven, y síntomas depresivos estacionales. Los síntomas depresivos estacionales se relacionaron con la hiperactividad, el sexo femenino, el desempleo y dormir hasta tarde (pseudo R (2) = 0,28). Un mayor índice de masa corporal (IMC) se asoció con una menor sueño en pacientes (ρ = -. 16, p = 0,04) y controles (ρ = -. 17, p = 0,02). Más tiempo de sueño mostró menos probabilidades para la indicación del síndrome metabólico (OR = -0,17, p = 0,053).

Conclusión: El DSP  (sindrome de fase retardada del sueño  ) es decir los pacientes con tdah tiene un periodo mas largo para conciliar el sueño, así mismo el sueño en sí es mas corto, son características   más frecuente en el TDAH y necesita más investigación para establecer el tratamiento para prevenir problemas de salud crónicos.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: jad.sagepub.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario