sábado, 3 de diciembre de 2011

TDAH y el éxito escolar - Sí, es posible.



Author: Jeannine virtud


 Un día en la escuela requiere una atención constante, sentados en silencio y refinadas habilidades sociales - de las  que todos los niños ADHD tienden a tener grandes deficiencias para dominar.
 El trabajo en equipo con un enfoque de la educación multidisciplinar i para conseguir que el proceso educativo no sea  un ejercicio de frustración para el estudiante, padre o maestro.

Para ayudar a aliviar las tensiones  de los afectados  de TDAH en  el entorno escolar, unos  consejos para fomentar un buen año escolar.

1.  comunicar a menudo con el profesor: los profesores necesitan conocer al  principio del curso  las problemáticas  que podrán tener con sus alumnos  y el TDAH sin duda cae en esa categoría. Idealmente, los padres deben reunirse con el maestro del niño a comienzos del año escolar para desarrollar una primera línea de comunicación, evitar problemas potenciales y permitir un enfoque proactivo en la educación del niño. además de comunicar la información. 
El tiempo limitado de padres y maestros en sus reuniones, por lo general después de celebrado el primer periodo de calificaciones, no pueden proporcionar suficiente tiempo para discutir las fortalezas y debilidades de los niños. Además, su hijo podría estar ya marcado como un perturbador o un mal educado en ese momento. Deshacer esa etiqueta puede no ser tan fácil después de una cuarta parte del año escolar ya pasó.

Entender la clase de hoy: en cada aula, los profesores tienen probablemente un par de estudiantes afectados de TDAH , unos con más singulares obstáculos emocionales o necesidades educativas especiales y, alrededor de 20 mas   de  estudiantes. como padres, sabemos que es necesaria una dosis extra de paciencia y comprensión. también sabemos (muy bien, me temo), que nuestra paciencia puede ser a veces que  tenga un  límite absoluto, los profesores se enfrentan a las mismas cuestiones y, a continuación, algunas de ellas.

La paciencia es una calle de doble vía: así como los padres pedimos  paciencia y comprensión con su hijo TDAH, los profesores deben recibir también la paciencia y la comprensión, una relación basada en el único objetivo de enseñar a los afectados de  TDAH,  los maestros y los padres no pueden estar apuntándose  con el dedo,  el uno al otro durante el proceso educativo.

Ser orientado hacia los objetivos: si usted tiene un conflicto con el maestro, tratar de enfocar el problema en forma positiva. el maestro podría decirle que su hijo / a no permanecer en su asiento, molesta  a otros estudiantes lo dirige directamente a un centro de detención. En lugar de centrarse en el problema inmediato que nos ocupa, se centran en planes de acción para modificar el comportamiento.

Tareas consejos para los padres: pruebe estas tareas consejos para aliviar la tensión en casa.
-- Establecer un conjunto tareas de rutina: porque el niño TDAH funciona mejor en un entorno coherente, la tarea debe hacerse en el mismo lugar, al mismo tiempo y para una cantidad fija de tiempo todos los días.
-- evitar  el desorden en casa: la del niño su  área de trabajo debe estar libre de distracciones, tales como televisores, video juegos, música y otras personas.
-- Tarea obligatoria y hora: se establecerá una cantidad fija de tiempo para trabajar en tareas, esto  proporciona coherencia, al tiempo que desalentad al niño de apresurarse a través de la tarea. En general, en  la escuela primaria los niños deben pasar unos 30 minutos cada noche en  la tarea. En secundaria y preparatoria los estudiantes deben pasar alrededor de una hora en la tarea. si el niño no tiene  tarea o la ha finalizado  antes de que termine el tiempo asignado, el niño puede leer  hasta agote  tiempo estipulado..
-- Recompensas y consecuencias: el  niño necesita todos sentirse recompensado si ha cumplido con la tarea. pequeñas recompensas como, gameboy ganar tiempo de juego o el derecho a elegir un plato favorito de  cena, esto  pueden motivar al niño a trabajar hacia el objetivo de completar su tarea. Recordemos  ofrecer recompensas intangibles, como sonrisas y elogios cuando el niño pone el esfuerzo en completar su tarea.
 Un "camino por recorrer"  un largo camino en el refuerzo positivo para el trastorno de déficit de atención, muy  eficaz si acaba las tareas el hablar por  teléfono, computadora, equipo de música y la televisión pueden ser privilegios para la noche.
-- Mantener la calma: si se  ponen a chilla y perdemos la calma,  el niño ha ganado  la lucha por el poder. Mantengan la calma y sea firme y  consecuente con los castigos, Puede perder un par de los privilegios ganados  días antes.
-- Realizar un seguimiento de las tareas: la utilización de una agenda ayuda a los padres a realizar un seguimiento de su diario  semanal de las tareas, si el profesor no utiliza una agenda, tratar de desarrollar un sistema que le mantenga informado de  las tareas escolares de su hijo. 


 Consejos para los profesores: estos consejos, aunque dirigidos específicamente para enseñar a los niños con trastorno de déficit de atención, puede ayudar a todos los estudiantes en la escuela.
-- Reducir el desorden del aula: en el aula la ornamentación mantenerla a un mínimo, reducir todo lo que distraerá  la atención del estudiante fuera del trabajo a mano.
-- Reducir el desorden de trabajo: las tareas en formatos sencillos, reducir el desorden en las hojas de trabajo va a hacer maravillas.
-- Elegir la disposición de los asientos sabiamente: sentar en las primeras fila o centro de la sala a los niños con  TDAH. Usted debe también tratar de colocarlos lejos de los estudiantes (amigos y enemigos por igual) que puede añadir distracciones, y más cercanos  a estudiantes centrados y que puedan ayudarlos.
-- Sucesión de destacar: los niños TDAH no son extraños a  problemas. Continuamente son amonestados y rara vez traen resultados positivos, es muy importante  destacar los éxitos del estudiante, dar al estudiante una sonrisa. Hacer un esfuerzo para mostrar satisfacción. Si usted  pone el esfuerzo adicional con los afectados de TDAH infantil, ellos  tratarán de no fallar.
-- Elegir tus batallas: tratar de no enfrentarte  por cada fallo o problema en el  aula, diferencia las situaciones importantes de las que no lo son.
-- Comprender la necesidad de movimiento: si  parece excepcionalmente nervioso, selecciónalo  para ejecutar un recado, permitir que valla al cuarto de baño , sugiérele tomar un vaso de agua, cualquier cosa que permita que el niño tenga  un momento para  reorientarse, esto  no sólo le  beneficiará a él, sino al  el aula en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario