viernes, 25 de noviembre de 2011

Tratamiento con metilfenidato de reclusos adultos


Tratamiento con metilfenidato de reclusos adultos varones con trastorno por déficit de atención con hiperactividad: Un ensayo aleatorio, doble ciego controlado con placebo, con una extensión abierta.

(Methylphenidate treatment of adult male prison inmates with attention-deficit hyperactivity disorder: randomised double-blind placebo-controlled trial with open-label extension.)
Resumen
Antecedentes: El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es altamente prevalente en los reclusos,  sobre el 20% de prevalencia, ver publicación de prevalencia en modulo terapéutico de toxicomanías en el Centro Penitenciario de Sevilla II ( ver enlace en el blog de TDAH adultos   http://tdahenadultos.blogspot.com/2011/10/evaluacion-por-deficit-de-atencion-con.html  pero el tratamiento farmacológico no ha sido evaluada en este grupo.

Objetivos: Evaluar del sistema oral de liberación osmótica (OROS) metilfenidato en adultos reclusos masculinos de larga duración con TDAH.

Método: Ensayo aleatorio, doble ciego, controlado con placebo de 5 semanas de duración, seguido por una extensión abierta de 47 semanas en 30 reclusos con TDAH y trastornos comórbidos. El resultado primario fue el nivel de los síntomas del TDAH después de 5 semanas, evaluado por un evaluador enmascarado. Los resultados secundarios fueron los síntomas del TDAH auto-reportados, la severidad global y el funcionamiento global a lo largo del ensayo de 52 semanas, y la respuesta del tratamiento post hoc y el número necesario a tratar (NNT) (registro de ensayo: NCT00482313).

Resultados: El tratamiento significativamente mejoró el TDAH durante elensayo (P <0,001; d de Cohen = 2,17), con la severidad de los síntomas reducida y el funcionamiento global mejorado. La respuesta al placebo, las medidas cardiovasculares y los eventos adversos no fueron significativos, el NNT fue de 1,1. Los síntomas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad, la severidad global y el funcionamiento global continuó mejorando durante la extensión abierta.

Conclusiones: El metilfenidato de sistema oral de liberación osmótica es un tratamiento efectivo para adultos varones reclusos con TDAH.


Ver estudio centro penitenciario de Sevilla en el blog de adultos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario