lunes, 12 de septiembre de 2011

Eficacia y seguridad del metilfenidato en el tratamiento de los síntomas del TDAH en niños y adolescentes con convulsiones no controladas


Un estudio de muestra brasileña y revisión de la literatura.

Resumen
Objetivo: El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se observó en el 30% de los niños y adolescentes con epilepsia. Estudios recientes han demostrado la seguridad del metilfenidato (MPH) en pacientes con epilepsia controlada. Hay pocos estudios de pacientes con epilepsia no controlada. El objetivo fue estudiar la eficacia y seguridad del uso del MPH en niños y adolescentes diagnosticados con TDAH y epilepsia no controlada.


MÉTODOS: Evaluamos 24 pacientes de entre 7 y 16 años de edad que tomaron MPH durante 6 meses. Los criterios de inclusión fueron al menos dos crisis epilépticas en los últimos 6 meses y un diagnóstico de TDAH basado en los criterios del DSM-IV.

Conclusión: Los pacientes fueron clasificados de acuerdo a subtipos de TDAH de la siguiente manera: el 41,7% tipo inatento, el 37,5% tipo combinado, y el 20,8% tipo hiperactivo/impulsivo; el 58,3% tuvo epilepsia parcial y el 41,7% epilepsia generalizada. Hubo una mejora general en los síntomas del TDAH en el 70,8% de los pacientes, y no hubo aumento en la frecuencia de los ataques epilépticos en 22 pacientes (91,6%).

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: www.sciencedirect.com/science/journal/15255050

No hay comentarios:

Publicar un comentario