sábado, 1 de enero de 2011

La Asociación Elisabeth d´Ornano para el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad organiza cursos gratuitos para padres, madres y profesorad


El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) comienza a manifestarse en la infancia y, en un 30 a 65% perdura a lo largo de la adolescencia hasta la edad adulta.

Genera en quien lo padece, aparte del sufrimiento que causan los propios síntomas, problemas en las relaciones interpersonales y para ser aceptados por otros, un mayor riesgo de iniciar y mantener consumo de tóxicos, una mayor predisposición a padecer algún tipo de psicopatología en el futuro, mayor frecuencia de fracaso escolar, exposición a situaciones de riesgo, dificultades para mantener su puesto de trabajo, etc.

La Asociación Elisabeth d´Ornano se constituye con el ánimo de mejorar la atención educativa y clínica a pacientes con TDAH.

La Asociación surge para intentar ayudar a que muchos más niños tengan un diagnóstico correcto lo más tempranamente posible.

La Asociación pretende desarrollar una infraestructura de estudio y apoyo sin coste a las personas con TDAH y sus familias para mejorar su desarrollo personal y para mejorar el conocimiento sobre el trastorno y las intervenciones disponibles, tanto biológicas como educativas y ambientales.

La Asociación Elisabeth d´Ornano para el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad organiza cursos gratuitos para padres, madres y profesorado.

Las fechas son:

18 de Enero de 2011. 16 horas. El TDAH en casa: ¿qué podemos hacer mejor los padres?

26 de Enero 2011. 16 horas. El TDAH en el aula. ¿qué podemos hacer los profesores?

Para más información, entrar en el siguiente link: http://www.elisabethornano.org/es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario